La Fundación Gases del Caribe fue condecorada con la Medalla a la Maestría Artesanal de Fomento por el proyecto Arte y Tejido de la Asociación de Artesanas de Chorrera. Este galardón, es entregado anualmente por Artesanías de Colombia y sus candidatos son personas o instituciones que con su labor contribuyen al fomento, valoración y promoción del sector artesanal del país.

El proyecto Arte y Tejido, compitió con 270 participantes y la elección de los ganadores fue realizada por un grupo de jurados conformado por: la directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá, el decano de la Facultad de Creación de la Universidad El Rosario, la directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, entre otros.

Desde hace 15 años, La Fundación Gases del Caribe apoya la generación de ingresos de las comunidades de la zona de influencia de Gases del Caribe, a través de sus proyectos de emprendimiento, donde promueve y capacita a los microempresarios, con el fin de contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.

“El proyecto de Arte y Tejido cuenta con el acompañamiento e intervención integral de la Fundación desde hace 10 años, y hemos logrado la generación de ingresos a más de 150 familias que conservan la tradición ancestral del tejido en croché, con piezas únicas que demuestran a nivel nacional y mundial que los artesanos de nuestras comunidades producen artículos que se comercializan en cualquier vitrina”, indicó Diana Santiago Paternina, directora ejecutiva de la Fundación Gases del Caribe.