A través de la Línea de Desarrollo Empresarial, La Fundación Gases del Caribe, genera y promueve modelos de intervención que contribuyen al desarrollo local, buscando así mejorar los ingresos y las condiciones de vida en las comunidades. Los programas de Desarrollo Empresarial se enfocan en mejorar las capacidades, la productividad, competitividad y la inserción en el mercado de los distintos proyectos productivos.

Objetivo de la Línea:
Contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias a través de programas integrales de fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas en población en condiciones de pobreza.

Proyectos de Desarrollo Empresarial

PROGRAMA EMPRENDE CARIBE – Microempresas Autosostenibles

OBJETIVO: Mejorar la calidad de vida de la familia a través de un programa que contribuye al desarrollo local de un territorio mediante la creación y fortalecimiento de microempresas, buscando mejorar los ingresos de las familias y las condiciones de vida en las comunidades.

PROGRAMA ARTE & TEJIDO Asociación de Artesanas de Chorrera

OBJETIVO: Impulsar la producción artesanal de la Asociación de Artesanas de Chorrera a nivel nacional, como medio de generación de ingresos y mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de los beneficiarios del proyecto.

Programa de Fortalecimiento de la capacidad productiva y comercial de los productores de arepa de huevo del municipio de Luruaco

OBJETIVO: Fortalecer el desarrollo productivo y comercial de las microempresas productoras de Arepa de Huevo del municipio de Luruaco, a través de la implementación de procesos de capacitación y asesoría especializada (técnica, administrativa, comercial y de asociatividad).