En el marco del lanzamiento de la décima colección de Arte y Tejido denominada Hilos de Tradición, elaborada por la Asociación de Artesanos de Chorrera, La Fundación Gases del Caribe abre, desde hoy y hasta el domingo 12 de septiembre, las puertas de una tienda temporal de la marca, en la que se exhibirán más de 60 referencias de esta colección.

La apertura de la tienda ubicada en la Calle 84 con 57 esquina en la ciudad de Barranquilla, se realizó en la mañana de hoy con la presencia de Valeria Charris, reina del Carnaval de Barranquilla 2022, junto a los directivos de la Fundación Gases del Caribe y de la Asociación de Artesanas de Chorrera.

“A través de esta iniciativa innovadora, buscamos tener un acercamiento con los barranquilleros para que conozcan más sobre el proyecto de estos artesanos que hace más de 11 años es apoyado por la Fundación Gases del Caribe por medio de una intervención integral en el corregimiento de Chorrera (Juan de Acosta). Para este año creamos este espacio diferente donde se pueda compartir con familiares y amigos, y salir de la rutina, respetando los protocolos de bioseguridad. Serán cinco días de moda, tradición, color y música, que redundan en los ingresos a las más de 150 familias de los asociados”, afirmó Diana Santiago, Directora Ejecutiva de la Fundación Gases del Caribe.

La tienda contará con una programación cultural todos los días, en un horario de atención de 10 a.m. a 8 p.m.
Esta nueva colección es un homenaje a la historia y a la Barranquilla clásica, las flores tradicionales y los pisos antiguos de las Casonas de la ciudad.

Desde hace 16 años, la Fundación Gases del Caribe, a través de su línea de emprendimiento, apoya la generación de ingresos de las comunidades de la zona de influencia de Gases del Caribe, donde promueve y capacita a los microempresarios, con el fin de contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.