La Fundación Gases del Caribe presentó la pasarela virtual de “ESENCIA”, la colección Primavera – Verano 2021 de la marca Arte y Tejido, compuesta por las reconocidas mochilas y como sorpresa, este año lanza nueva línea de cojines elaborados 100% a mano por 150 mujeres y hombres que hacen parte de la Asociación de Artesanos de Chorrera, corregimiento de Juan de Acosta- Atlántico, quienes con la asesoría creativa de la diseñadora barranquillera Claudia Buitrago, exponen cada año todo su talento.

“A través de esta iniciativa y por medio de las plataformas virtuales, incentivamos a las personas a conocer más sobre el trabajo de nuestros artesanos, resaltando su labor, sobre todo, en estos momentos en los que no podemos compartir de cerca. A su vez, con el objetivo de llegar a más personas y que logren ver plasmados en estos diseños sus cualidades artísticas. Para la Fundación Gases del Caribe es muy grato poder mostrar, lo social, lo cultural, y los negocios en un solo ambiente, a beneficio de estos 150 ejemplares chorreranos”, aseguró Diana Margarita Santiago Paternina, directora ejecutiva de la Fundación Gases del Caribe.

En esta nueva colección Esencia se pueden encontrar piezas llenas de colores, figuras de animales, caras de diferentes iconos de la moda, y flores, que avivan los colores de la naturaleza: Belchi, Shepard, Flori, Faena, Gala, Muri, Hyams, Bendi, Collins, Metropolitan, Terry, Pixel, Bask, Iya, Camelia, Hawaii, Nigel, Shirum.

Los asociados cuentan con el acompañamiento de la Fundación Gases del Caribe desde el 2009, cuyo respaldo ha permitido el posicionamiento de la marca Arte & Tejido, mediante asesorías en diseño y capacitaciones continuas en Logística de procesos, Administración, Contabilidad, Ventas y Comercialización. La intervención de la Fundación Gases del Caribe en Chorrera ha logrado un desarrollo integral en su comunidad con la remodelación y dotación de la institución educativa, la construcción de la sede de artesanas, la puesta en marcha del taller de marroquinería y un proyecto de elaboración de rosquitas a base de yuca y queso que busca fortalecer la vocación agricultora de este producto en el corregimiento. Todo esto, en el marco de su programa de Fortalecimiento Empresarial y Social para Microempresarios de la zona de influencia de la compañía.

Con la ayuda de la Fundación Gases del Caribe se ha logrado proyectar a nivel mundial las artesanías de nuestras comunidades las cuales comulgan a la perfección con el buen gusto, aquí y en cualquier escenario del mundo. Este trabajo impacta en los ámbitos sociales, culturales y económicos a este ejemplar equipo de artesanos.