Programas de Emprendimiento

La Fundación Gases del Caribe, es una organización sin ánimo de lucro creada en el año 2005 mediante la donación que hizo la Empresa Gases del Caribe con el propósito de promover el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades donde opera.

DesarrolloEmpresarial

Objetivo de la Línea: Contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias a través de programas integrales de fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas en población en condiciones de pobreza.

Proyectos de Desarrollo Empresarial

0A través de la Línea de Desarrollo Empresarial, La Fundación Gases del Caribe, genera y promueve modelos de intervención que contribuyen al desarrollo local, buscando así mejorar los ingresos y las condiciones de vida en las comunidades. Los programas de Desarrollo Empresarial se enfocan en mejorar las capacidades, la productividad, competitividad y la inserción en el mercado de los distintos proyectos productivos.

Programa Micro empresarios Estrella

OBJETIVO: Mejorar la calidad de vida de la familia a través de un programa que contribuye al desarrollo local de un territorio mediante la creación y fortalecimiento de microempresas, buscando mejorar los ingresos de las familias y las condiciones de vida en las comunidades.

El Proyecto Microempresarios Estrella, es un modelo fortalecimiento empresarial, que cobija a 50 microempresas del departamento del Atlántico, a través de un acompañamiento personalizado, que logre aumentar sus niveles de productividad y competitividad, convirtiéndolos en modelos empresariales a seguir, bajo el sello Microempresarios Estrella, resaltando de esta forma, su historia de vida, capacidad organizativa, comercial, trabajo bajo estándares de calidad, innovación y prácticas de RSE.

Programa ARTE & TEJIDO Asociación de Artesanas de Chorrera

OBJETIVO: Impulsar la producción artesanal de la Asociación de Artesanas de Chorrera a nivel nacional, como medio de generación de ingresos y mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de los beneficiarios del proyecto.

Desde hace unos años, un grupo de mujeres del corregimiento de Chorrera, municipio do Juan de Acosta ubicado cerca de la cuidad de Barraquilla, dedicadas al tejido artesanal, encaminaron su oficio diario a una alternativa productiva y de generación de ingresos. Luego de esta deposición para mejorar sus condiciones de vida se constituyó formalmente la Asociación de Artesanas de Chorrera conocida como Arte y Tejido.

Esta Asociación surge en el año 2002 conformada por 36 mujeres cabeza de familia que con sus esfuerzos han sobresalido a nivel nacional. Sus en las diferentes fibras naturales como hilo coral, fique, lana de ovejo entre otros han sido sus materiales básicos para la elaboración de carteras, mochilas, accesorios y objetos para el hogar Su inspiración va de la mano con la naturaleza encontrada en los paisajes de Chorrera y ha sido una tradición que se ha venido desarrollando de generación en generación desde sus ancestros.

Programa de Fortalecimiento de la capacidad productiva y comercial de los productores de Arepa de huevo del municipio de Luruaco

OBJETIVO: Fortalecer el desarrollo productivo y comercial de las microempresas productoras de Arepa de Huevo del municipio de Luruaco, a ravés de la implementación de procesos de capacitación y asesoría especializada (técnica, administrativa, comercial y de asociatividad).