Programas de Educación

Educación

La Fundación Gases del Caribe, a través de la línea de Educación, incentiva hábitos de integración social, cooperación y conocimiento, con el fin de desarrollar habilidades, destrezas y técnicas de formación en las comunidades. Los programas de Educación, contribuyen a formar personas honestas, competentes, responsables y capaces de construir una sociedad equitativa, productiva y competitiva.

Objetivo de la Línea: Contribuir al desarrollo de la educación por medio de programas multidireccionales los cuales transmiten conocimientos, valores, pertenencia y conciencia cultural, creándole a las comunidades oportunidades que mejoren su calidad de vida.

Proyectos de Educación

Programa LEEC- Lectura, Educación, Emprendimiento y Cultura Todo por tu Bienestar- Familiares de Empleados y Contratistas

OBJETIVO: Contribuir al desarrollo de los familiares de los empleados y contratistas, ofreciendo conocimientos en diferentes áreas técnicas, aumentando su capacidad y talentos para la puesta en marcha de actividades productivas que generen ingresos adicionales a sus familias.

OBJETIVO: Fomentar el aprendizaje con estrategias que promueven la lectura, la cultura y el emprendimiento con el fin de generar desarrollo personal de los individuos y del progreso y bienestar de la misma comunidad.

Programa de Formación Técnica

OBJETIVO: Desarrollar habilidades y competencias a través de capacitaciones que mejoren las capacidades de los participantes con el fin de aplicarlas en sus microempresas.

Taller Ortopédico

CE CAMILO construyó con ayuda internacional y el sector privado de Barranquilla un Taller Ortopédico con recepción, 2 consultorios, sala de marcha, baño adaptado y área para trabajo con yeso, termoplásticos, ayudas técnicas y maquinas. Cuenta con bodega y parqueadero.

El taller fue dotado con maquinaria moderna, importada desde Holanda para poder elaborar toda clase de órtesis y prótesis para personas con discapacidad. A la vez ampliamos el área de servicios y educación para el trabajo de los jóvenes con discapacidad. La inversión total fue $1.150.000.000 (2012-2013).

Programa de Desarrollo Integral barrio La Paz

Hace más de 40 años llegaron los Religiosos Camilos al barrio la Paz para trabajar con los enfermos pobres. En 1977 llegó a Barranquilla, procedente de Holanda, el actual superior de la Comunidad, el sacerdote que lideró grandes proyectos comunitarios en la Puerta de Oro de Colombia. Su nombre, CYRILLUS SWINNE.

La obra de los Camilos en el barrio La Paz se ha traducido de manera espiritual y física a través de la comunidad que sigue su liderazgo, la empresa oficial y privada que apoya su gestión, la ayuda internacional y la participación de los habitantes beneficiados de la comunidad; sumado a los espacios donde atienden a miles de personas, en aras de mejorar su calidad de vida.

El barrio La Paz se encuentra ubicado en el sur occidente de Barranquilla.

Inauguración Programa de Desarrollo Integral Barrio La Paz

La firma de futuros convenios con entidades públicas y privadas, para seguir apoyando la iniciativa que los Camilos y los colaboradores de los proyectos han realizado con tanto esfuerzo y sacrificio, dependen de una inauguración que genere un alto impacto en la comunidad y en los medios locales. Es por esto que esperamos contar con su valiosa presencia y apoyo.

PROYECTOS

FASE I

Centro de Salud San Camilo (1980)

Colegio Comunal Mixto con primaria y bachillerato (1980)

Biblioteca del barrio la Paz (1981)

FASE II

La Red Educativa del sur-occidente que aglutina a seis instituciones educativas sin ánimo de lucro (1992)

Cooperativa Multi-Activa COMPAZ (1998)

Fundación CE CAMILO, educación y rehabilitación integral para personas con discapacidad (1998)

Fundación Hogar San Camilo para adultos mayores (2001).

Programa de almuerzo para 200 niños (2011)

FASE III

Programa de almuerzo para 200 niños (2011)

El Polideportivo La Paz: A mediados del 2012 se gestionó la compra de una casa continua a la plaza y la biblioteca, y se empezó la construcción del Polideportivo la Paz el cual cuenta con cancha de futbol, voleibol y basquetbol. (2013)

La Plaza: Espacio de encuentro social, cultural y familiar. (2012)

REGISTRO WEB RTE-DIAN