Arte & Tejido

Impulsar la producción artesanal de la Asociación de Artesanas de Chorrera a nivel nacional, como medio de generación de ingresos y mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de los beneficiarios del proyecto.

Descripción

Desde hace 15 años, un grupo de mujeres del corregimiento de Chorrera, municipio de Juan de Acosta ubicado cerca de la cuidad de Barranquilla, dedicadas al tejido artesanal, encaminaron su oficio diario a una alternativa productiva y de generación de ingresos. Luego de esta disposición para mejorar sus condiciones de vida se construyo formalmente la Asociación del Artesanas de Chorrera, bajo la cual lanzaron su marca “Arte & Tejido”.

La Fundación Gases del Caribe brinda apoyo a “Arte & Tejido” en el área comercial y de diseño, fortaleciendo sus capacidades mediante capacitaciones, asesorías que junto con un acompañamiento psicosocial, ha permitido el posicionamiento de la marca.
Actualmente el programa beneficia a mas de 100 mujeres de esta población mejorando la calidad de vida de sus familias y fortaleciendo sus tradiciones ancestrales.

Marroquineria y Telar

Programa de formación para la elaboración de productos en cuero por medio de capacitación técnica, administrativa y en diseño a la comunidad de Chorrera, para que a su ves sirvan en la elaboración de las partes en cuero de “arte y tejido” entre otros productos.

Aliado: SENA