La Fundación Gases del Caribe

tiene como misión mejorar la calidad de vida de las comunidades atendidas por Gases del Caribe, mediante programas de acceso a la educación de calidad y generación de ingresos, utilizando estrategias socialmente responsables

¡Nuevo proyecto en Ponedera!

Buscamos impulsar las unidades productivas de los alfareros de Ponedera a nivel nacional, como medio de generación de ingresos y mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de los beneficiarios del proyecto.

El Tejido hecho Arte

¡Creatividad local! Somos una organización que orienta sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de sus asociados, a través de la elaboración y comercialización de tejidos artesanales en fibras naturales y artificiales.

Cuentos al Parque

“Cuentos al Parque” es una iniciativa de intervención social liderada por la Fundación Tiempo Feliz y que tiene como objetivo acercar/trasladar iniciativas de impacto social a 20 parques públicos ubicados en barrios de todos los sectores de la ciudad de Barranquilla.

Nuestros objetivos

Educación

A través de la línea de Educación, incentivamos hábitos de integración social, cooperación y conocimiento, con el fin de desarrollar habilidades, destrezas y técnicas de formación en las comunidades. Los programas de Educación, contribuyen a formar personas honestas, competentes, responsables y capaces de construir una sociedad equitativa, productiva y competitiva.

Lectura Dirigida.

Cuentos Al Parque.

Programa APRENDE.

Casa Lúdica Barrio la Paz.

Becas Colegio Experimental.

Apoyo Colegio Fermín Tilano.

Emprendimiento

A través de la línea de Desarrollo Empresarial, generamos y promovemos modelos de intervención que contribuyen al desarrollo local, buscando así mejorar los ingresos y las condiciones de vida en las comunidades. Los programas de Desarrollo Empresarial se enfocan en mejorar las capacidades, la productividad, competitividad y la inserción en el mercado de los distintos proyectos productivos.

Arte y Tejido.

Rosquitas de Chorrera.

Microempresario Estrella.

Vive Más.

Alfareros de Ponedera.

Hagamos región Tasajera

Arte y Tejido

Desde hace unos años, un grupo de mujeres del corregimiento de Chorrera, municipio do Juan de Acosta ubicado cerca de la cuidad de Barraquilla, dedicadas al tejido artesanal, encaminaron su oficio diario a una alternativa productiva y de generación de ingresos. Luego de esta deposición para mejorar sus condiciones de vida se constituyó formalmente la Asociación de Artesanas de Chorrera conocida como Arte y Tejido.

No Eventos

Noticias

Trabajamos con nuestros aliados y la comunidad para simplificar los planes de proyectos que no solo brindan la calidad de vida a la población, sino que también se entregan a valor agre, lo que es crucial para el éxito en un mercado altamente competitivo donde cada día cuenta.