Hoy la Fundación Gases del Caribe presenta en Valledupar “COLORIDO DIVERGENTE”, la colección Primavera – Verano 2019 de la marca Arte y Tejido, compuesta por mochilas elaborados 100% a mano por 110 mujeres que hacen parte de la Asociación de Artesanas de Chorrera, corregimiento de Juan de Acosta- Atlántico, quienes con la asesoría y creación de la diseñadora barranquillera Claudia Buitrago, expusieron recientemente todo su talento en Colombiamoda.

“A través de esta iniciativa queremos resaltar que las artesanías de nuestras comunidades comulgan a la perfección con la moda y el buen gusto aquí y en cualquier parte del mundo. Para la Fundación Gases del Caribe es muy grato poder plasmar, lo social, lo cultural, y los negocios en un solo ambiente, a beneficio de estos 110 ejemplares mujeres del corregimiento de Chorrera”, puntualizó Jorge Baute Fernandez de Castro, Subgerente de  Gases del Caribe en el Cesar.

En esta nueva temporada veraniega llega la colección Colorido Divergente llena de color y grafismo donde las diferentes líneas que la componen surgen cada una con fuerza propia:

Línea étnica contemporánea:  se contraponen los motivos étnicos en un segundo plano y se enmarcan con bordes interesantes semejando el tejido de los canastos en bicolor.

Los parches:  detalle fuerte de esta temporada que se toma las mochilas, con panteras bordeadas con rosas, muchas abejas revoloteando y animales.

El trópico: protagonista con sus cayenas, aves del paraíso, y flamingos en colores vibrantes y neones.  Las asas de estas mochilas en mil rayas de colores con tamaños y formas nuevas tamaños tipo shopping, otras para terciar y minis para llevar a toda hora.

Las rayas:  no podían faltar en esta temporada, horizontales y verticales. Se vuelven interesantes por sus proporciones y colores neutros combinados con colores inusuales como el rosado chicle con rojo cereza.

El lejano oeste:  Los rostros de los indios piel roja aparecen sorprendiendo con bordes étnicos, las águilas, los toros, las plumas y todo esto bordeado sutilmente de ramos de rosas en ilustraciones planas con colores rojos sorprendentes.

El grafiti:  se ha tomado las más grandes urbes, llega con el rostro de Dalí enmarcado en gráficos creando una ilusión tridimensional.

Las flores: como en todo verano son protagonistas. Se vuelven planas monocromáticas y semejando las acuarelas, algo difusas y en combinación de colores interesantes, como los mostazas, amarillos, kakis y cafés. También surgen colores como los rosas pálidos con lila, naranjas y amarillos claros.

Los comics o cartoons:  aparecen con fuerza igualmente los mensajes que transmiten llamados de atención.

Los casabes:  formas redondas interesantes en tamaños grandes y pequeños con diseños étnicos en colores neutros, son nuestra innovación en la nueva forma de las mochilas de crochet.

Mochilas de fiesta:  tejidas en hilos de seda con aros metálicos dorados, adornos de animales metálicos y perlas, en colores dorados, plateados, negros y  perlas.

Las asociadas cuentan con el acompañamiento de la Fundación Gases del Caribe desde el 2009, cuyo respaldo ha permitido el posicionamiento de la marca Arte & Tejido, mediante asesorías en diseño y capacitaciones continuas en Logística de procesos, Administración, Contabilidad, Ventas y Comercialización. La intervención de la Fundación Gases del Caribe en Chorrera ha logrado un desarrollo integral en su comunidad con la remodelación y dotación de la institución educativa, la construcción de la sede de artesanas, la puesta en marcha del taller de marroquinería y como novedad, un proyecto de elaboración de rosquitas y diabolines a base yuca que busca fortalecer la vocación agricultora de este producto en el corregimiento. Todo esto, en el marco de su programa de Fortalecimiento Empresarial y Social para Microempresarias de la zona de influencia de la compañía.

A través de esta iniciativa, la Fundación Gases del Caribe ha logrado proyectar a nivel mundial las artesanías de nuestras comunidades las cuales comulgan a la perfección con el buen gusto, aquí y en cualquier escenario del mundo.  Este trabajo impacta en los ámbitos social, cultural y económico a estas ejemplares mujeres.

“El trabajo de tejido de las artesanas de Chorrera ha sido impecable. El arte, la dedicación, la, paciencia, el esmero han sido cualidades increíbles. El logro del trabajo alcanzado en esta colección ha sido muy importante para ellas y para mí.  Sus ganas y motivación de avanzar en el proceso de ser cada vez mejores es una realidad. Por cada uno de estos detalles la Colección Primavera-Verano 2019 “COLORIDO DIVERGENTE” es una linda realidad”, indicó Claudia Buitrago, asesora de diseño de las Artesanas de Chorrera.