sábado, 18 de noviembre de 2017

EDUCACIÓN

La Fundación Gases del Caribe, a través de la línea de Educación, incentiva hábitos de integración social, cooperación y conocimiento, con el fin de desarrollar habilidades, destrezas y técnicas de formación en las comunidades. Los programas de Educación, contribuyen a formar personas honestas, competentes, responsables y capaces de construir una sociedad equitativa, productiva y competitiva.

Objetivo de la Línea: Contribuir al desarrollo de la educación por medio de programas multidireccionales los cuales transmiten conocimientos, valores, pertenencia y conciencia cultural, creándole a las comunidades oportunidades que mejoren su calidad de vida.

Proyectos de Educación
Programa LEEC- Lectura, Educación, Emprendimiento y Cultura

OBJETIVO: Fomentar el aprendizaje con estrategias que promueven la lectura, la cultura  y el emprendimiento con el fin de generar desarrollo personal de los individuos y del progreso y bienestar de la misma comunidad.

Todo por tu Bienestar- Familiares de Empleados y Contratistas

OBJETIVO: Contribuir al desarrollo de los familiares de los empleados y contratistas, ofreciendo conocimientos en diferentes áreas técnicas, aumentando su capacidad y talentos para la puesta en marcha de actividades productivas  que generen ingresos adicionales a sus familias.

Programa de Formación Técnica

OBJETIVO: Desarrollar habilidades y competencias a través de capacitaciones que mejoren las capacidades de los participantes con el fin de aplicarlas en sus microempresas.

Programa de Desarrollo Integral barrio La Paz

HISTORIA: Hace más de 40 años llegaron los Religiosos Camilos al barrio la Paz para trabajar con los enfermos pobres Ver Más ...

Cuentos al Parque

Logo de Cuentos al Parque

Fundación Tiempo Feliz - marzo 2017
Descripción

“Cuentos al Parque” es una iniciativa de intervención social liderada por la Fundación Tiempo Feliz y que tiene como objetivo acercar/trasladar iniciativas de impacto social a 20 parques públicos ubicados en barrios de todos los sectores de la ciudad de Barranquilla, mediante la implementación de un programa móvil de promoción de la lectura, arte y juego dirigido a niños y niñas. De esta manera, buscamos llegar a las zonas que no cuentan con la infraestructura y oferta de actividades que promueven la lectura de forma lúdica y creativa, evitando que sea el niño quien se traslade largas distancias para participar en las actividades.

Para poder atender estas necesidades de recreación y aprendizajes de los niños y niñas, “Cuentos al Parque” dispondrá de un una biblioteca móvil, liderada por una tallerista experta en promoción lectora, equipada con obras literarias, y material didáctico.

Nuestra Movíl
Movil de Cuentos al Parque

Objetivos:

General:
Generar espacios de aprendizaje y recreación en los parques de Barranquilla, por medio de la promoción de la lectura, el juego y el arte con niños y niñas de la ciudad de Barranquilla.

Específicos

• Crear espacios de lectura dirigidos a niños entre los 2 y 10 años y sus familias.
  • Generar experiencias lúdicas en 20 barrios de Barranquilla en donde el juego, el arte y la literatura se vivan de manera significativa.
  • Convertir los parques de la ciudad en escenarios de promoción de la lectura utilizando los elementos didácticos, pedagógicos y lúdicos de la unidad móvil.

Grupo objetivo:
Aproximadamente 1.000 niños y niñas entre los 2 y los 10 años de edad, familias y cuidadores, habitantes de todos los sectores de la ciudad de Barranquilla. “Cuentos al Parque” busca des estratificar las iniciativas de desarrollo integral de la niñez.

III. Cobertura de territorial:

“Cuentos al Parque” se movilizará en 20 parques de la ciudad de Barranquilla bajo las modalidades de intervención fija e itinerante, realizando actividades con frecuencia quincenal por cada comunidad.