miércoles, 12 de diciembre de 2018

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Para Gases del Caribe, la Responsabilidad Social Empresarial es una manera de hacer empresa, más allá de los resultados económicos. No es sólo una declaración de buenas intenciones, sino un estilo propio de trabajo. Para el año 2010 Gases del Caribe está desarrollando un modelo de RSE que busca la legitimidad empresarial, a partir del reconocimiento otorgado por los grupos de interés, como resultado de una gestión que integra transversalmente los elementos de modelo y cumple oportunamente los compromisos asumidos. Se trata de una labor que aporta al desarrollo y simultáneamente, genera valor, se considera la clara percepción que se tiene de la empresa como transparente en el accionar, solida, rentable y con altos índices de calidad en la prestación de servicios.

Para poder contribuir al programa de RSE de Gases del Caribe, La Fundación Gases del Caribe, se propone adaptar las estructuras, y las actividades de la Fundación al nuevo programa de RSE adquirido por la empresa.

Criterios orientadores Foco:

Concentra sus recursos en el foco programático.

Cooperación:

Trabaja en alianza con otras instituciones nacionales e internacionales.

Impacto:

Selecciona intervenciones con mayor probabilidad de ser efectivas, replicables y de generar un impacto duradero y sistemático.

Innovación:

Promueve la innovación apoyando iniciativas que desarrollen nuevos conocimientos, enfoques o formas de solución a problemas.

Cofinanciación:

Privilegia la cofinanciación de proyectos.

Participación:

Participa activamente en la identificación, diseño, implementación, seguimiento y evaluación de proyectos.

Autosuficiencia:

Cuenta con una estrategia que fomenta la autosostenibilidad de los proyectos y las alianzas.