Cuentos al Parque

La finalidad de este programa es generar espacios de aprendizaje y recreación en los parques de Barranquilla, por medio de la promoción de la lectura, el juego y el arte con niños y niñas de la ciudad de Barranquilla.

Descripción

“Cuentos al Parque” es una iniciativa de intervención social que tiene como objetivo acercar/trasladar iniciativas de impacto social a parques públicos ubicados en barrios de todos los sectores del departamento del Atlántico y la ciudad de Barranquilla, mediante la implementación de un programa móvil de promoción de la lectura, arte y juego dirigido a niños y niñas. De esta manera, buscamos llegar a las zonas que no cuentan con la infraestructura y oferta de actividades que promueven la lectura de forma lúdica y creativa, evitando que sea el niño quien se traslade largas distancias para participar en las actividades.

Para poder atender estas necesidades de recreación y aprendizajes de los niños y niñas, “Cuentos al Parque” dispondrá de un una biblioteca móvil, liderada por una tallerista experta en promoción lectora, equipada con obras literarias, y material didáctico.

Próximos eventos

No Eventos